miércoles, 20 de mayo de 2020

Tarea 20 de mayo

Buenos días a tod@s!!!


Una vez más, comenzamos recordando el Plan de trabajo marcado desde el centro. 




Hoy 20 de mayo, está marcado en amarillo, por lo que realizaremos actividades de Matemáticas, Lengua e Inglés.

Inglés

Ya sabéis que para realizar las tareas de Inglés debéis visitar el Blog de la profe Ana. Lo podéis hacer desde los enlaces de este Blog y también desde la página web del cole.


Matemáticas

Hoy en Matemáticas vamos a comenzar realizando un ThatQuiz de multiplicaciones. Para hacerlo debéis pinchar en el enlace de vuestra clase y buscar las tres primeras letras de vuestro primer apellido separadas con una coma de las tres primeras letras de vuestro nombre Recordad que si lo hacéis en el móvil debéis girarlo y ponerlo en horizontal para poder hacer este paso.

Para hacer esta prueba no podéis mirar las tablas, pero recordad que podéis resolver multiplicaciones escribiéndolas en forma de suma en un cuaderno u hoja aparte.



Una vez que hayamos hecho el ThatQuiz, aprenderemos la Tabla del 9. Recordad que las multiplicaciones son sumas de números iguales. De esta forma, la Tabla del 9 quedaría así:

9 x 1 = 9
9 x 2 = 9 + 9 = 18
9 x 3 = 9 + 9 + 9 = 27
9 x 4 = 9 + 9 + 9 + 9 = 36
9 x 5 = 9 + 9 + 9 + 9 +9 = 45
9 x 6 = 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 = 54
9 x 7 = 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 =63
9 x 8 = 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 = 72
9 x 9 = 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 = 81
9 x 10 = 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 = 90

Podéis copiar en un cuaderno u hoja suelta la tabla anterior y consultarla para realizar las actividades de las páginas 186 y 187 del libro de Matemáticas. Debajo os dejamos las soluciones para que podáis corregir si queréis. Si lo hacéis ahora, no olvidéis escribir el nombre y mandarnos la imagen de la tarea corregida.


Soluciones

Además, como siempre os dejamos un vídeo de la Tabla del 9 para que podáis cantar y bailar.




Lengua

La semana pasada vimos lo que eran los verbos, aquellas palabras que en una frase servían para indicar lo que se estaba haciendo. También dijimos que estas palabras tenían muchas formas en función de las personas que realizaban la acción y el tiempo.

Hoy veremos el tiempo verbal, es decir, la forma del verbo en función de si la acción se ha realizado yo (pasado), si se está realizando ahora (presente) o si se va a realizar más adelante (futuro).


Para entenderlo, en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo:


Para practicar esto vamos realizar las actividades de la página 163 del libro de Lengua. Os dejamos como siempre las soluciones más abajo para que podáis corregir si lo deseáis. No olvidéis enviarnos una foto con la tarea corregida y vuestro nombre escrito.

Soluciones



Y nada más por nuestra parte en el día de hoy. Esperamos que disfrutéis de la tarde.

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario