Como cada día, comenzamos recordando el Plan de Trabajo para el mes de mayo marcado desde el centro. Recordad que vosotros os podéis organizar como queráis en función de vuestras necesidades. Además, nosotras también os damos la opción de poder ir corrigiendo al día si no queréis esperar a los días marcados. Para los que elijáis esa opción, los días marcados para corregir os propondremos unas tareas alternativas. No olvidéis ir enviándonos imágenes de las tareas con el nombre escrito según las vayáis corrigiendo. Os rogamos que se vean dos páginas de libro en la misma foto para tener que manejar el mínimo volumen de imágenes.
Hoy, día 19 de mayo, está marcado con el color azul, por lo que realizaremos actividades de Lengua, Matemáticas y Sociales.
Lengua
En Lengua, hoy realizaremos actividades de lectura y comprensión lectora. Para ello, en primer lugar vamos a leer la lectura de las páginas 160 y 161 "Los patos y la tortuga". Realizaremos una primera lectura silenciosa subrayando las palabras que no entendamos, para después consultar su significado con vuestros padres o hermanos. Una vez que conozcáis el significado de todas las palabras, podéis escuchar el audio que os dejamos más abajo mientras seguís la lectura con el dedo.
Audio
Una vez leído y escuchado el cuento, debéis hacer las actividades sobre la lectura de la página 162. Si no conocéis alguna respuesta, recordad que podéis volver a leer el cuento todas las veces que necesitéis. Más abajo os dejamos las soluciones para que podáis corregir en el momento si lo deseáis. No olvidéis escribir el nombre y enviarnos fotos de las tareas corregidas.
Soluciones
Matemáticas
Hoy en Matemáticas repasaremos el concepto de doble, y aprenderemos lo que significa mitad.
Recordamos doble, significa tener dos veces la misma cosa. Por ejemplo:
Si tenemos 6 pinturas, y nos hace falta tener el doble... Para ello necesitamos tener dos veces 6 pinturas:
6 x 2 = 12 pinturas
o
6 + 6 = 12 pinturas
Para obtener la mitad de una cantidad, debemos repartir esa cantidad en dos grupos de forma igualitaria. Por ejemplo:
Si tenemos 6 pinturas y le presto la mitad a mi compañero, tendré que ir cogiendo las pinturas de dos en dos y repartiendo una a cada uno hasta que se terminen. De esa forma, cada uno tendremos 3 pinturas.
Para que lo entendáis mejor, os dejamos el siguiente vídeo:
Para que podáis practicar con dobles y mitades, debéis hacer las páginas 184 y 185 del libro de Matemáticas. Os dejamos las soluciones para que podáis ir corrigiendo. Enviadnos fotos de las tareas corregidas con vuestro nombre.
Soluciones
Sociales
En
Sociales, vamos a aprender sobre los eclipses de Sol y de Luna. Para ello vamos
a realizar las páginas 82 y 83 del libro de Sociales. Os dejamos debajo las
soluciones para que podáis corregir si queréis. No olvidéis enviarnos
fotografía de las páginas corregidas con vuestro nombre.
Soluciones
Además, os dejamos un par de vídeos por si
deseáis saber más cosas. El primero es sobre los eclipses en general, y el
segundo cuenta un montón de curiosidades sobre la Luna. Esperamos que los
disfrutéis.
Y nada más por hoy de nuestra parte. Esperamos que disfrutéis del resto del día.
¡Nos vemos mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario