Ya ha llegado el final de curso y, en primer lugar, deciros que ya podéis consultar las notas de vuestros hijos en la aplicación ROBLE con vuestro usuario y contraseña.
Aunque ya sabemos que el verano es un tiempo para jugar y divertirse, nos gustaría haceros unas pequeñas recomendaciones para intentar que los niños no pierdan demasiado los hábitos de trabajo y puedan repasar contenidos básicos del curso para que el año que viene puedan afrontar el inicio de curso sin tener muchas dificultades. Naturalmente esperamos que la mayor parte del tiempo esté dedicado al descanso y al ocio, pero nosotras os aconsejamos que dediquéis un tiempo diario a hacer tareas del cole.
Aquí os dejamos una serie de actividades y páginas web que podéis utilizar como y cuando queráis. No olvidéis que estas actividades son de carácter voluntario.
Lengua
- Para trabajar en el área de Lengua os aconsejamos que se dedique un tiempo diario a la lectura. Podéis utilizar pequeñas lecturas sacadas de Internet, libros que tengáis en casa o cojáis de la biblioteca, utilizar los cuadernillos de lectura que no se han terminado en el cole...
- Para la escritura podéis empezar a escribir un diario, anotando las actividades que vais haciendo, las comidas que más os estén gustando, vuestros viajes y juegos... Todo lo que se os ocurra.
- Podéis terminar los cuadernillos que se quedaron en clase.
- Realizar pequeños dictados.
Matemáticas
- En Matemáticas también podéis terminar los cuadernillos que quedaron en clase antes del confinamiento.
- Contar series de números del 0 al 999, de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 20 en 20... Hacia delante y hacia atrás.
- Realizar sumas y restas con y sin llevadas.
- Repasar cada día una o dos tablas de multiplicar.
Páginas con recursos educativos
En los siguientes enlaces encontraréis páginas con múltiples juegos educativos para repasar prácticamente todos los aspectos trabajados durante el curso.
Esperamos que disfrutéis del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario